miércoles, 21 de mayo de 2008

Badalona al Gorro Frigi sin luna llena

Ayer, aprovechando que había previsiones de luna llena nos acercamos a Montserrat, a intentar la Badalona al Frigi. De todas formas no nos confiamos demasiado, y nos dimos prisa para llegar, y a las ocho menos cuarto ya estábamos a pie de vía, preparados para empezar. La vía es la más sencilla de esta cara de gorros, pero con poca luz y sin conocer la vía tampoco es un paseo.

L1 (III): La R1 está en las dos baumas características a la izquierda de la pared. La vía empieza muy a la derecha y alcanza la R en una sencilla travesía en diagonal. Por el camino se van chapando cosas que aparecen de las vías que cruzan, una R verde de la vía del Carles, un puente de roca, algún buril e incluso un spit colorado de la Badalona.

L2+L3 (IV): De la R se sale aún en travesía a la izquierda hasta llegar a un spit. De ahí para arriba, por lo fácil. Se ven parabolts amarillos, pero no hay que alcanzarlos. En vez de eso, se vuelve a la derecha hacia la vertical de la R. Aparece la R2, en una baumeta. El largo es corto, y pese a llevar cuerdas de 50 decido seguir para arriba. Un tramo de IV, bien protegido con spits, y después una zona más tumbada, con un aleje bueno. Se remonta una laja característica y se llega a la R3. 45 metros o así.

L4 (IV+): Un muro bastante tieso, con buenos bolos, que acaba en una resalte vertical, con más bolos buenos. Todo bien protegido. En el paso de arriba me descoloco y tengo que cogerme de la cinta para recolocarme. Para ser IV es bastante duro. Después del paso tumba un poco y se llega a otra bauma.

L5(III+): Aquí la luz ya empieza a escasear. Veo unos spits que salen rectos hacia arriba. Cuando llego al segundo se pone algo más chungo. Bastante a la derecha veo un spit que me resulta familiar. Me he colado, seguramente por la Snoopy o algo así. Me doy la travesía hasta el spit, no lo chapo porque rozaría mucho, y tiro para arriba, por terreno cada vaz más sencillo. Al rato veo una chapa verde de la vía del Carles, y enseguida la R5. Por detrás, Montse sube a quitar la cinta que había puesto yo mal, y hace la travesía de vuelta a la vía. El día del Tibidabo se había quedado con ganas de montarse en alguna atracción, así que se decide a probar El péndulo, obteniendo un poco de adrenalina, y una buena vista nocturna del Monasterio de Montserrat.

L6 (III): Este largo ya me lo conocía del día de la Adriá, así que no me asusta mucho, a pesar de que ya es de noche. Tiro para arriba a pasar la verruga por lo fácil, chapo alguna cosa que veo por el camino y monto R en la cruz. Ya es de noche, pero la luna llena nos ha dejado plantados. La luz que hay proviene de la contaminación lumínica de la ciudad. Decepcionados, tomamos el camino de vuelta.

El descenso se hace por la vía normal, un camino equipado hacia el lado de la Magdalena Superior. Unos tramos de cables y cadenas nos dejan en el collado. Después, una empinada canal hacia el pie de vía, y tomamos el camino de vuelta al monasterio.

Ya casi llegando aparece la luna. Es algo tarde, ya hemos pasado el Pas dels Francesos y no podemos disfrutar del todo de las agujas de Sant Benet iluminadas por su luz blanquecina. Para la próxima vez esperemos que la luna sea más puntual, o tal vez debamos salir más tarde nosotros

No hay comentarios: