viernes, 9 de mayo de 2008

L'esquirol. Sant Llorenç de Munt. Vía Normal.

Ayer volvimos al párking del Cavall Bernat. La tarea del día no era muy larga, así que sin muchas prisas nos dirigimos al esquirol. De frente la roca impresiona, pero por la parte trasera, por donde discurre la vía normal, presenta un aspecto más accesible.



Lo normal es hacerlo de una tirada. Se supera el muro de entrada, IV con buenos bolos, protegiéndose con una recuperable y un buril. Se atraviesa un poco a la derecha para alcanzar la fisura fácil (III). Antes ponemos otra recuperable. En la fisura aleja algo, pero es sencillo. A la salida, en la terraza de la derecha hay un clavo nuevo. Se le pone una cinta larga, pero no mucho, porque viene el momento All-Bran de la vía, una travesía a la izquierda, con roca discreta protegida con clavos cincuentenarios. Tres movimientos y se acaba la vía. Arriba hay una encina con cordinos, un spit nuevo con anilla y una plaqueta con un mosquetón de descuelgue oxidadín.
Salen casi treinta metros de tirada.



Después, de la R se sale caminando hacia la cima, un bloque suspendido en el vacío, al que se llega tras un corto paso de II. El día está gris, y ya es casi de noche, así que tampoco estamos mucho, y nos vamos para abajo. Marisa no había rapelado nunca, pero no se le da mal. Plegamos las cuerdas y llegamos al coche en un plis-plas, antes de que se nos haga de noche, aunque la vía de hoy era corta y sin aproximación, con lo cual no es mucho mérito.

3 comentarios:

Fern dijo...

¿Vosotros no sabéis lo que es descansar? Madre mía que actividad.

PGB dijo...

Una tarda ben aprofitada :)

jaumeplanellpiqueras dijo...

Aquesta va ser la meva primera via ara fa molts anys, en vaig quedar molt satisfet. Felicitats per l'ascensió!